sábado, 17 de noviembre de 2018

Rincón del Recuerdo


El club Defensor Santa Rosa, nace por la iniciativa de un grupo de jóvenes deportistas  del barrio de Cocharcas, según nos cuenta el Sr. Julio Livora, juntamente con mi padre  don Alfredo Solórzano Clavarino, en los años 40 durante las vacaciones y todos los sábados y domingos se iban muy de temprano hacia el corralón de los burros para  cuidar las acémilas de los comerciantes llegados de la campiña Huachana, esta rutina  lo hicieron por varios meses antes de la fundación del club y con lo recaudado de las  propinas pudieron comprar su primer juego de uniformes, camisetas, medias, 
chimpunes y chorps.

El Defensor Santa Rosa fue el terror de los equipos grandes en la provincia, en todas  las competencias de apertura o Relámpagos era casi siempre el campeón. Entre sus  filas han destacados notables personajes del balompié huachano y el arte cultural de  nuestra provincia como: Rodolfo Gallegos Estupiñán (Poeta), Carlos Livora Robles,  Carlos Kut Paredes, Indalecio Morales Navarro, Mario Monzón, Julio Espadín, Nieto  Urbano, César Perez Coca, Luís y Ángel Cruz Kut, Jesús Herrán Salinas, Miguel Solís  Oropeza (Empresarios Transportistas), Papo La Rosa (Interprete Criollo), Alfredo  Patroni Boas (Ing. Ligado a la política), Sánchez Cueto (Juan Aurich- Chiclayo), Luís  Duránd (Juv. La Palma), Willy Luna Neyra (Juv. La Palma) (Bolognesi de Tacna),  Luís  Farromeque (Juv. La Palma), Carlos Coca Solórzano (Dirigente Deportivo),  Roberto Vallejos Solórzano (Sport Boys), José López, (hijo de Valeriano López)  (Atlético Chalaco), Los hermanos Rodríguez Mego (Iquitos), Cesar y Augusto (Mellizos), Luis y Carlos .

Así mismo en la década de los 60, llegó a Huacho el famoso nadador nacional Daniel  Carpio (Carpayo) mundialmente conocido por cruzar a nado el Río de la Plata, el estrecho de Gibraltar y Canal de la Mancha. Su presencia en nuestra ciudad fue  apoteósica y llega a nuestro Club, estampando su firma en el ilustre libro de Socio Honorario.

De igual manera en nuestra Institución ha sido dirigente el notable Periodista y  escritor Canteño, con larga residencia en nuestra ciudad (Vivía en el Barrio) Oscar  Igreda Huamán, autor de varios libros a Huacho.










Oscar Igreda Huaman




No hay comentarios:

Publicar un comentario